Arturo Sanchez
capa01
Clip video
Jamón

Jamón de bellota 100% Ibérico - Gran Reserva - Sublime por Naturaleza


El alma de Arturo Sánchez. La insignia de los pilares que sustentan nuestra casa desde 1917: excelencia, artesanía, honestidad, tradición.

Estandarte de la joya de la gastronomía, porque cada pieza es única: el súmmum de la confluencia entre la mejor materia prima, de raza pura y criada en las mejores dehesas, y la curación natural en nuestras bodegas de Guijuelo.

El tiempo es un aliado únicamente si se sabe esperar: dos años de vida en libertad, en la dehesa, con dos montaneras para garantizar el doble aporte de bellota y sus saludables propiedades nutritivas; y, después, un mínimo de 48 meses de curación en Guijuelo, en secaderos naturales, al viento frío y seco de las sierras de Béjar y Gredos.

Cada día es diferente, un auténtico reto, y sólo el conocimiento profundo de más de cien años de experiencia que atesora una familia que ama su trabajo puede garantizar que el jamón de bellota 100% ibérico que llega a su mesa es único entre los ibéricos: la esencia de un sabor puro, equilibrado y completo. Inolvidable.

NOTAS de cata

ASPECTO

  • Brillante y uniforme, con una excelente cobertura de grasa.
  • Regaña unas lonchas de color rojo intenso moteadas por la tirosina, el aminoácido que cristaliza como reflejo de una excelente curación.

TEXTURA

  • Textura jugosa, muy agradable en boca.
  • Tierna y a la vez, firme: preserva su estructura en la masticación.

AROMA

  • Aromas potentes, gratos, específicos, atractivos.
  • Permanecen largo tiempo, muy francos y netos. En el fondo, presenta notas muy sinceras de frutos secos frescos.

SABOR

  • Fino, personal, equilibrado, sabroso. Es un jamón elegante que impregna sus sabores fundamentales ya en el paso en boca.
  • Su excelente equilibrio en la salinidad revela notas dulces adecuadas, ligeras y claras, que matizan, de forma precisa, los puntos de amargor característicos.

Información nutricional (POR 100G)

KJ/KCAL PROTEÍNAS GRASAS
1539/369 33.8 g 25 g *Saturadas (8.02 g)
HIDRATOS DE CARBONO AZÚCARES SAL
2.3 g < 0.5 g 3.95 g
Jamón detalle


CÓMO experimentarlo

En recetas sorprendentes, acompañado de pan

Hay mil formas pero primero este jamón debe experimentarse solo, a una temperatura de unos 24 grados y cortado en lonchas de un milímetro de grosor y con una longitud de unos 3 centímetros.

Después, hay que entregarse a los sentidos: primero el olfato, que revela un aroma potente con notas de frutos secos frescos.

Las papilas gustativas ya están activadas y es cuando hay que introducir la loncha en la boca, pegándola al paladar.

La grasa se funde con un magro jugoso que explosiona con un sabor puro, persistente, elegante y lleno de matices sólo propios de este jamón puro ibérico de bellota.



PARA beber

Vino fino, manzanilla de Jerez, cerveza rubia ligera, vermut blanco de Reus joven.



Formatos

  • Entero
  • Loncheado
  • Deshuesado

OTRAS CALIDADES

Jamón de bellota 75% Ibérico
Reserva

Nuestros cerdos de bellota 75% ibéricos alcanzan los 18 e incluso los 20 meses de edad. Superan en medio año a los cerdos ibéricos empleados normalmente en esa categoría y es lo que les permite tener una doble montanera. Por ello, logran ese desarrollo muscular y óseo completo, siempre en la dehesa, corriendo en libertad y alimentándose con las extraordinarias bellotas de encinas y alcornoques. Así, engordan o reponen en la segunda montanera hasta 70 kg. De estos cerdos salen nuestros jamones de bellota 75% ibéricos con un mínimo 36 meses de curación, siempre en nuestros secaderos y bodegas naturales de Guijuelo.

También disponible en formato deshuesado y loncheado.

Jamón

Jamón de Cebo de Campo 50% Ibérico

Una vez más, también somos diferentes en esta categoría, porque sabemos esperar más tiempo. Nuestros cerdos ibéricos de cebo de campo alcanzan los 14 meses de edad frente a los 10 meses de media en este producto. Con un 50% de raza ibérica, son animales que al igual que los de categorías superiores, nacen y se desarrollan en libertad en las dehesas, alimentándose desde pequeños con bellotas, frutos del campo y, en su caso, también con cereales. Al tener una mayor edad, conseguimos de nuevo unas propiedades distintivas fácilmente apreciables en su aspecto, aroma y sabor.

También disponible en formato deshuesado y loncheado.

Jamón
patrocinador 01 patrocinador 02 patrocinador 03 patrocinador 04 patrocinador 05