Arturo Sanchez

Heritage

Arturo Sanchez logo La tradición que no cesa

Como es tradición todos los años por estas fechas, acercamos el lujo del mejor jamón, el único 100% Ibérico de bellota de doble montanera, en un elegante estuche Premium, para guardar y regalar, enseñar y conservar, para probar y dejar volar la imaginación.

El misterio y el arte del jamón recogido en un pack de tres añadas para degustar con perspectiva. Dentro, hedonismo puro en forma de seis sobres de 80gr. Una cata vertical de sabores del producto rey que la familia produjo en las añadas de 2011, 2012 y 2013.

En esta edición cambiamos el formato en busca del packaging perfecto. A modo de cartera, las añadas aparecen clasificadas en un desplegable con el que sorprender en mesa gourmet, con el que jugar a las diferencias de la excelencia. Detenerse en cada añada y paladear, acordar criterios y matices y avanzar, disfrutar del mejor jamón mientras pones aprueba tu paladar guiado por los consejos de nuestros maestros catadores.

¿Cómo es cada añada?

Añadas producto
  • Pack Heritage Arturo Sánchez
  • Seis sobres de 80gr de jamón 100% ibérico cortado a cuchillo
  • Añadas 2011, 2012 y 2013
2011

Color y sabor intenso 

La climatología con pocas lluvias determinó que la montanera fuera más corta en el tiempo, pero con una bellota de gran calidad. Esto provocó un jamón de color rojo intenso, aspecto brillante y una excelente cobertura de grasa sin irregularidades. De aromas potentes, en el paso por boca se perciben bien sus sabores fundamentales. Excelente equilibrio en su salinidad, con los puntos de amargor característicos bien matizados, con notas dulces

 

Añadas producto 2012

Equilibrio perfecto en boca

Las lluvias tempranas y abundantes en otoño dieron lugar a una gran abundancia y calidad tanto de bellota de encina como de alcornoque. Las temperaturas suaves y constantes permitieron una montanera muy larga y abundante hasta el mes de abril. Ahí radica el desarrollo de la textura y la untuosidad de la grasa de este jamón 100% Ibérico de bellota. De aroma dulce y profundo, muestra un perfecto equilibrio en boca, con notas amargas y dulces bien definidas. Salinidad perfecta. Retrogusto largo y persistente.

2013

La cobertura de grasa idónea

El cerdo vivió ese año montaneras de escasas lluvias, predominando la bellota de encina sobre la de alcornoque, aunque ésta fue de gran calidad debido al elevado aprovechamiento de todo el fruto. El color de esta carne es en tonos más pálidos y rojizos, con una excelente cobertura de grasa. En nariz sorprende por su sutileza. Paladar delicado y profundo, destacando por su dulzor armonizada con puntos de amargor al final.

patrocinador 01 patrocinador 02 patrocinador 03 patrocinador 04 patrocinador 05