Arturo Sanchez

Pura artesanía pieza a pieza

Arturo Sanchez logo Todo un equipo de artesanos del ibérico, garantes del Legado de Arturo Sánchez

Somos artesanos del ibérico. Hemos aprendido a tratar cada pieza como la joya única que es. No hay atajos o trucos posibles, sólo se trata de entender, respetar y favorecer la labor de la naturaleza para lograr unos productos únicos siguiendo nuestros principios, el Legado de Arturo Sánchez, que se transmite a todos los que trabajamos en esta empresa.


"El tiempo no es un enemigo sino un aliado. Hay que saber esperar. El tiempo y la naturaleza compensan con creces nuestra paciencia"

Cortador de Jam�n

Para los jamones y paletas, utilizamos la sal justa y necesaria, que hace que nuestros productos tengan un punto de salinidad muy bajo. Al igual que este proceso de salado, el de recorte y embolado siguen siendo 100% manuales, realizados por nuestros maestros jamoneros.

Con los embutidos, sólo empleamos las piezas más nobles del cerdo ibérico y con nuestra fórmula secreta, guardada por la familia, logramos ese sabor inconfundible que los hace únicos. Al igual que ocurre con los jamones y paletas, el proceso de adobo y atado lo llevan a cabo, de forma completamente manual, nuestros maestros artesanos. Posteriormente, el secado en campana es esencial para conseguir sus características organolépticas. Por eso, preparamos cuidadosamente el fuego con madera de encina envejecida que dará ese toque especial y diferente a nuestros embutidos.

Nuestro proceso de curado es totalmente natural, sin prisas, dejando que la naturaleza actúe mediante la apertura y cierre manual de las ventanas. Hay que saber esperar: nuestros jamones necesitan entre 4 y 6 años para tener su curación perfecta; 3 años nuestras paletas y un mínimo de medio año para que nuestros embutidos salgan al mercado. Y merece la pena: el tiempo no es un enemigo sino un aliado.

En Arturo Sánchez nada obedece a un proceso mecánico. No somos industriales y nunca aceleramos procesos ni acortamos el tiempo de curación utilizando cámaras de frío, porque eso supondría renunciar a lo que somos: el Ibérico único entre los ibéricos, sano, natural, artesanal. Y hacemos todo ello con los mejores sistemas de control de calidad y con las tecnologías más avanzadas, que ayudan al control del proceso pero nunca sustituyen nuestro saber hacer artesanal.

patrocinador 01 patrocinador 02 patrocinador 03 patrocinador 04 patrocinador 05