Arturo Sánchez 100 años

CIEN AÑOS INNOVANDO

En 2017 celebramos nuestro centenario y estamos orgullosos de celebrarlo con un ejercicio de maestría en la curación del ibérico: un jamón de tres montaneras, el Jamón Ibérico Arturo Sánchez 100 años.

Un centenario, un reto

Queremos conmemorar un siglo de tradiciones, experiencia, artesanía e innovación y no se nos ocurre mejor ocasión para presentar nuestro primer jamón de triple montanera.

Se trata de una selección única de cien piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos nacidos en 2009. Alimentados con mimo a lo largo de tres montaneras de bellota en la Sierra Norte de Sevilla, unas dehesas frondosas y llenas de inclinación, que hacen que nuestros animales no dejen de hacer ejercicio durante toda su vida.

Arturo Sánchez 100 años

Un jamón, una historia

Cada pieza cuenta con un periodo de curación natural en bodega de entre 5 y 6 años, con un mimo y seguimiento artesanal jamón a jamón.

El objetivo es que el producto final responda a nuestros estándares de calidad: un jamón con una organoléptica perfecta que nos transmite los sabores y aromas de tres años de vida en total libertad, y casi el doble curando lentamente en nuestros secaderos.

Este cuidadoso proceso, en el que interviene el clima, los mohos de cada cava, y un control personal diario, eleva la carne 100% ibérica a la categoría de manjar.

Jamon Arturo Sánchez 100 años

Una pieza sin precedentes

Con estos 100 jamones, hemos querido poner a prueba nuestra técnica artesana. Creemos que hemos conseguido un perfecto ejercicio de maestría en la curación de las piezas que equilibra la intensidad y pureza de aromas y sabores en este jamón de bellota 100% ibérico.

Jamón Ibérico Arturo Sánchez 100 años